Mar Benegas: Hijas del pájaro de fuego

sábado, 7 de julio de 2012

Hijas del pájaro de fuego

 





Ya ha salido Hijas del pájaro de fuego, una antología en la que tengo el placer de participar, 14 poetas en torno al pájaro como imagen poética.  Junto a Rocío Álvarez Albizuri, Begoña Callejón, Carmen Camacho, Maite Dono, Ana Gorría, Ruth Llana, Laia López Manrique, Sandra Martínez, Valery Mejer

"El presente volumen recoge una muestra de un grupo de poetas –todas ellas mujeres– que tienen muy en cuenta a los pájaros cuando se ponen a escribir. Las aves cruzan continuamente sus poemas como un concepto, una realidad o un deseo, y ellas lo saben." Editorial Fin de Viaje, contacto aquí.
 



Fragmento:

Me interesa el pájaro como fuerza y dureza de aquello que parece frágil, su delicadeza, lo que atraviesa el deseo y el vasto territorio de los sueños, el vuelo y su libertad, pero también la jaula que deposita la semilla del poder en el interior de las personas para encerrar al pájaro de la capacidad creativa y la subversión. El pájaro volando eternamente: la poesía que perdura, el pájaro: también espíritu y esperanza.





No hay comentarios: